Nuestra historia

 

Fundada en 1985 en Bogotá, TEXICOL SAS surgió como una idea de Juan Reinosa, quien después de trabajar durante muchos años en una fábrica como jefe de ventas, se retiró para comenzar a trabajar en su propio negocio.

 

Texicol surgió así como un negocio familiar, donde el Señor Reinosa junto con su hermano Carlos, y sus esposas, comenzaron a elaborar diferentes tipos de prendas de vestir, tratando siempre de seguir algunos diseños innovadores que junto con su calidad, se convirtieron en los factores determinantes de su éxito.

 

Inicialmente, ellos mismos se encargaban de hacer todo el trabajo, Juan se encargaba de realizar las ventas, atender a los clientes, y distribuir los productos; mientras que Carlos, Rosa (su esposa) y Marta (esposa de Juan), se encargaban del diseño, corte y producción de los artículos.

 

Desde sus comienzos, se inclinaron por producir prendas de línea tradicional, como ropa interior para hombre y mujer, medias deportivas, camisillas para hombre, ropa deportiva en general, entre otros artículos, que no estaban muy influenciados por la moda y las temporadas, aunque en los últimos días han estado especulando sobre la posibilidad de diversificar sus productos tanto en cuanto a referencias como en cuanto al mercado en el que opera la empresa.

 

Poco a poco, sus productos empezaron a hacerse un hueco en el mercado, por lo que vino el problema de que los encargos excedían de su capacidad de producción, a pesar de trabajar cada día hasta altas horas de la noche.  En este punto se vieron obligados a dividir el trabajo (hasta este momento, todos se encargaban básicamente de hacer de todo), establecieron un encargado de diseño, otro para el corte de los patrones y contrataron más gente para llevar a cabo la producción de los artículos.

 

Al comenzar, limitaron inicialmente su mercado a la ciudad de Bogotá, pero luego 5 años más tarde, decidieron expandirse hacia otras regiones, las cuales fueron tomando cada vez más representatividad frente al total de sus ventas, hasta llegar a tener incluso un mayor volumen de ventas que en el mismo Bogotá.

 

Como era de esperarse, la empresa ha ido creciendo bastante durante estos años de funcionamiento, y esto ha exigido una continua renovación y adaptación, con el fin de responder de la mejor forma a este proceso.  

 

El capital inicial de la empresa fue de $30.000.000, de los cuales $20.000.000 fueron aportados por los socios ($5.000.000 cada uno) y los $10.000.000 restantes, los obtuvieron con un préstamo bancario a 7 años, con Bancolombia a una tasa de 45% TAE con pagos trimestrales, cuota variable y dos años iniciales sin pago de capital.

 

Con este capital, compraron la maquinaria necesaria para comenzar el negocio, así como los primeros materiales e inversiones operativas.

 

Inicialmente arrendaron un local de 100 metros cuadrados, que no requería muchos acondicionamientos. El local contaba con un espacio destinado a oficinas (30 m2) y a la planta de producción (70m2).

 

El crecimiento de la empresa junto con su filosofía de calidad e innovación en el diseño, han logrado que hoy Texicol tenga un grupo de clientes sólido y se encuentre en una confortable posición financiera.

 

            

         

    

 

 

**PLG_DEBUG_TITLE**

**PLG_DEBUG_SESSION**

**PLG_DEBUG_PROFILE_INFORMATION**

**PLG_DEBUG_MEMORY_USAGE**

**PLG_DEBUG_QUERIES**

**PLG_DEBUG_LANGUAGE_FILES_IN_ERROR**

**PLG_DEBUG_LANGUAGE_FILES_LOADED**

**PLG_DEBUG_UNTRANSLATED_STRINGS**